lunes, octubre 18, 2021
Inicio NACIONALES Fiscal Sarabia pide protección para 28 testigos en caso pruebas Covid-19 Agentes...

Fiscal Sarabia pide protección para 28 testigos en caso pruebas Covid-19 Agentes AMT

- Advertisement -

En este caso, la fiscal acusó a siete personas, entre ellas Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y cinco personas más. 

Punto Noticias.- Una vez que en el primer día de audiencia preparatoria de juicio por presunta delincuencia organizada en el caso Pruebas Covid-19 Agentes AMT, la Fiscalía emitió su dictamen acusatorio, anunció su prueba y pidió que se llame a juicio a los siete procesados, también solicitó protección para 28 testigos.

Entre los acusados por la Fiscalía están el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley, el agente de la AMT Leandro B., entre otros que habrían incurrido en irregularidades en la negociación de 21.000 pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19.

Uno de los puntos que generó controversia entre las defensas de los procesados fue el pedido de la protección para los 28 testigos por parte de la fiscal Lidia Sarabia.

La funcionaria dijo que uno de los declarantes cambió su versión después haber sido supuestamente contactado por la defensa de uno de los procesados.

Ante esta situación pidió que se prohíba a los abogados y a los sospechosos acercarse a los testigos o ejercer actos de intimidación.

La solicitud hecha por Sarabia causó indignación de los cinco abogados, quienes amenazaron a la fiscal con denunciarla si no revelaba quién de ellos se acercó al testigo. Incluso, el jurista Edgar Molina manifestó que interpondrá acciones legales en contra de la fiscal por tratarlo de delincuente. Aunque Sarabia aclaró que a nadie se le ha incriminado y que su pedido es por cautela.

La fiscal pidió al juez penal de Pichincha, Geovanny Freire, que a todos los procesados se les retengan USD 16.000 de sus cuentas bancarias. Estas acciones se dieron durante el primer día de la audiencia preparatoria de juicio.

Fuente: Fiscalía, Expreso, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES