viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSFiscal Salazar rechaza uso de la justicia para presión política en denuncia...

Fiscal Salazar rechaza uso de la justicia para presión política en denuncia de Gudalupe Llori

- Advertisement -

La fiscal informó que, hasta el momento, la presidenta de la Asamblea no reconoce la firma y rúbrica de la denuncia que presentó en contra de 93 legisladores. 

Punto Noticias. Para la fiscal General del Estado, Diana Salazar, la denuncia que ingresó la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en contra de 93 legisladores, pretendería utilizar la justicia como instrumento de presión política.

 

Este miércoles 11 de mayo de 2022, Salazar acudió a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional para detallar el estado de la investigación en contra de los legisladores.

La fiscal explicó que, hasta el momento, la presidenta de la Asamblea no ha reconocido la firma y rúbrica de la denuncia que presentó por supuesto incumplimiento de decisión de autoridad competente, al conformar la Comisión que la está investigando.

En un inicio, Llori denunció a 93 asambleístas, quienes aprobaron la apelación de la presidencia de la sesión en la que se trató la creación de esta Comisión. Sin embargo, luego envía a la Fiscalía un nuevo listado con 81 legisladores, quienes votaron por los nombres de quienes integran esta Comisión. La Fiscal cuestionó este hecho.

“Esto le da a pensar a la Fiscalía que única y exclusivamente se pretende utilizar a la justicia como instrumento de presión política porque no tiene sentido que se denuncie a 93 personas y luego a 81”, reclamó.

Salazar dijo que podría haber responsabilidades en contra de la denunciante y la querella ser calificada como maliciosa y temeraria, que fue el pedido de varios asambleístas de la Comisión.

La Fiscal llamó la atención al coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, por asesorar mal a Gudalupe Llori con la presentación de varias denuncias y acciones legales. Sobre lo actuado por Salazar, el legislador Ricardo Vanegas sugirió su remoción en una próxima sesión del Pleno Legislativo.

Al momento, se encuentra en fase de investigación previa, en la que la Fiscalía recaba información, antes de decidir si avanza o no con el proceso. Salazar aclaró que no va a interferir en otras funciones del Estado.

Incidentes

La sesión tuvo incidentes entre los legisladores de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) y de Unión por la Esperanza (UNES). Entre gritos, se reclamaron respeto y exigieron un mejor manejo de la sesión por parte de Ferdinan Álvarez, quien preside la Comisión. De su parte, pidió a los legisladores del BAN que no interrumpan durante las intervenciones de otros asambleístas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES