miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESFiscal responde al Presidente Lasso sobre presiones: “No son funcionarios de su...

Fiscal responde al Presidente Lasso sobre presiones: “No son funcionarios de su Gobierno”

- Advertisement -

Aclaró que eran “exautoridades y personal de otras funciones y «ciudadanos ilustres», quienes han querido incidir en favor de la revisión de medidas de Pablo Celi

Punto Noticias. “No son funcionarios de su Gobierno”, respondió la fiscal General, Diana Salazar, al Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sobre los funcionarios que presionarían en casos judiciales.

 

Salazar, en su cuenta de Twitter, dijo que “mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores”.

Ante este mensaje, el Presidente Lasso expresó su preocupación si se refería a funcionarios de su Gobierno y le pidió precisar si alguno ha ejercido presiones. La respuesta llegó por la misma vía.

El primer mensaje emitido por Salazar hacía referencia al caso que se lleva en contra del contralor General Pablo Celi. Hoy, estaba previsto que se revise la prisión preventiva que pesa en su contra en el caso Las Torres, por el delito de presunta delincuencia organizada.

Salazar dijo que tuvo un percance de salud y va atender personalmente el caso. “Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones”, enfatizó la fiscal.

La audiencia fue diferida. El Juez definirá el nuevo día y hora para instalar la audiencia sobre el pedido de revocatoria de la medida contra Celi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES