sábado, enero 29, 2022
Inicio NACIONALES Fiscal General traslada el caso de Naomi Arcentales a Quito

Fiscal General traslada el caso de Naomi Arcentales a Quito

- Advertisement -

Las fiscales a cargo en Guayas confirmaron dieron positivo a Covid-19 y presentan un cuadro delicado.

Punto Noticias. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, acogiendo el pedido de la familia de Naomi Arcentales, dispuso esta mañana que la investigación sea sustanciada por una fiscal especializada en violencia de género en Quito.

La decisión la toman porque las agentes fiscales que conocían este caso en Guayas -Livanesa Gálvez, primero, y Patricia Morán, después- confirmaron un diagnóstico positivo de Covid-19 y presentan un cuadro delicado, situación que les impide continuar con las diligencias en territorio.

El expediente del caso será trasladado de la Fiscalía de Personas y Garantías No. 9 de Guayas, a Planta Central, en Quito, con el objetivo de seguir con las acciones previstas en esta causa, tras los hechos que desembocaron en la muerte de la joven, en Manta.

El caso recibe el acompañamiento de la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, de la Dirección de Transparencia y del Equipo Técnico de Seguimiento de casos de Género de la Dirección de Derechos Humanos.

El pasado 12 de diciembre de 2021, Naomi Arcentales fue encontrada muerta en un hotel de Manta. Su famosa exige que se investigue el caso por supuesto femicidio. El principal sospechoso es su exapareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES