miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Fiscal General pide rechazar el pedido de juicio político en su contra...

Fiscal General pide rechazar el pedido de juicio político en su contra por parte de Schettini

- Advertisement -

Para Salazar, el documento enviado por Schettini “busca que el Sistema Legislativo desconozca las decisiones jurisdiccionales”.

Punto Noticias. Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, presentó documentación a los 137 asambleístas y pidió que se inicie un juicio político en contra de la fiscal General, Diana Salazar, quien envió un comunicado al Legislativo señalando que no hay incumplimiento de funciones. Pide que no se acoja el pedido de iniciar un proceso de fiscalización en su contra.

“En su pedido, dice Salazar sobre Schettini, lo que cabe desde la Presidencia de la Función Legislativa es rechazar el pedido efectuado por la ciudadana y ordenar el archivo de la solicitud”.

Salazar explica que Carrión, exdefensor del Pueblo, fue condenado en primera instancia a tres años de prisión por el delito de abuso sexual luego de que, en el curso del proceso, más de diez jueces valoraron que las actuaciones de Fiscalía siempre se enmarcaron en la Constitución, los Sin embargo, Schettini alega que hubo un sinnúmero de irregularidades, incluso, desde el la detención de su esposo.

Para Salazar, el documento enviado por Schettini “busca que el Sistema Legislativo desconozca las decisiones jurisdiccionales, lo cual significaría convertir a la Asamblea Nacional en una instancia jurisdiccional faltando al respeto al propio Estado de Derecho”.

Sobre las irregularidades expuestas por la esposa de Carrión, Salazar explica que esos hechos “fueron motivo de un amplio análisis y contradicción, pasando por decisiones Jurisdiccionales que efectuaron los controles de constitucionalidad, convencionalidad y legalidad de las actuaciones de la Fiscal General”

Dice que, sobre la discordancia de fechas entre el documento emitido y la fecha de la firma sobre la designación de fiscales, es por “la formalización de las disposiciones verbales dadas en su momento a las fiscales delegadas”. Considera que este argumento debería exponerse, analizarse y resolverse ante el órgano jurisdiccional y no ante el órgano legislativo.

Schettini ya ha presentado una demanda por fraude procesal contra la Fiscal General del Estado ya que, asegura, se forjaron documentos para justificar la detención de Carrión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES