viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSFiscal Diana Salazar fue denunciada por presunto fraude procesal en caso de...

Fiscal Diana Salazar fue denunciada por presunto fraude procesal en caso de Freddy Carrión

- Advertisement -

Explican que se configuró el fraude para dictar la prisión preventiva en contra del defensor del Pueblo.

Punto Noticias. Los abogados del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, interpusieron una denuncia por presunto fraude procesal en contra de la fiscal General, Diana Salazar, la fiscal delegada, Mayra Soria, y el mayor de la Policía Nacional, Juan Fernando Ramos, dentro del proceso penal por supuesto abuso sexual en contra de Carrión.

Sus abogados, Angélica Porras y Richard González, denunciaron que según el parte policial del 16 de mayo, cuando se dio el incidente en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí, sostiene que hubo persecución ininterrumpida de Carrión. Es decir, una custodia hasta la audiencia de flagrancia.

Pero no fue así, asegura la defensa del funcionario, porque “Carrión salió del lugar de los hechos sin ningún tipo de custodia policial o limitación de su libertad, según las versiones de los guardias del edificio.

Consideran que hay pruebas suficientes de que la Fiscal habría forjado los hechos para lograr que se califique la flagrancia y se dicte prisión preventiva en contra de Carrión.

Según el artículo 527 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), habrá flagrancia siempre y cuando exista persecución ininterrumpida de la persona desde la comisión del delito hasta su aprehensión.

“Este tipo de detención no pudo ser explicada por la propia Fiscal General del Estado en el testimonio que rindió ante la Comisión de Fiscalización, dentro del proceso de juicio político contra el defensor del Pueblo”, dice la denuncia.

Explican que es hasta la clínica ATLAS cuando llegó la Policía y la Fiscalía, donde se leyeron los derechos a una persona que se encontraba junto al Defensor, mientras estaba inconsciente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES