lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESFinanzas afirma que universidades deben optimizar mejor los recursos

Finanzas afirma que universidades deben optimizar mejor los recursos

- Advertisement -

No existe un recorte del presupuesto a la educación superior, existe una «disminución» afirmaron las autoridades.

 

Punto Noticias: La tarde del jueves 10 de septiembre de 2020 Gonzalo Lazcano coordinador jurídico del Ministerio de Economía y Finanzas
 y Fabián Carillo viceministro de Finanzas dieron una rueda de prensa para informar sobre las decisiones de la Corte Constitucional en torno a las directrices presupuestarias para Educación Superior.

«La Corte reflexiona la problemática de la educación superior. No es necesario regresar a ver la sentencia para ver que la problemática de la educación, está ahí y es evidente. No necesitamos mayores pruebas». afirmó Lazcano.

La Corte ratifica la autonomía de la universidad y ratifica cuales son las obligaciones de la educación superior. Lazcano invitó a las autoridades de la universidad pública a racionalizar los ingresos, a la solidaridad con la situación del país y a la responsabilidad debido a las circunstancias.

De igual manera invitó al dialogo con el Ministerio de Finanzas.

Lazcano se refirió igual a la resolución de la Corte Constitucional (CC), lo actuado por el Ministerio de Economía y Finanzas, en torno a las directrices presupuestarias, específicamente hacia las universidades, está dentro de sus competencias como lo dijo la CC, afirmó el funcionario.

“la problemática es evidente y la corte insta a las universidades a la responsabildad y solidaridad para que mejoren la racionalización y optimización de las finanzas de las universidades, en coordinacion con los organismos públicos competentes” dijo Lazcano.

 

Fabián Carillo viceministro de Finanzas  se refirió a la crisis que atraviesa el país por la pandemia de la Covid-19 y manifestó: «Nosotros no podemos entregar recursos que no tenemos, a eso obedece el ajuste que ha hecho Finanzas (…) A las universidades, hacemos un llamado a una mesa de trabajo que permita priorizar los recursos»

«lo actuado por el Ministerio de Economía y Finanzas, en torno a las directrices presupuestarias, específicamente hacia las universidades públicas, está dentro de sus competencias, como lo afirmo la CC.» manifestó Carrillo. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES