martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOS“Finalmente la Asamblea hace su parte y la hace bien”: Presidente Lasso

“Finalmente la Asamblea hace su parte y la hace bien”: Presidente Lasso

- Advertisement -

Estas declaraciones del Primer Mandatario se dan luego de que la Legislatura aprobó la Ley que regula el uso Legítimo de la Fuerza.

La tarde de este martes 7 de junio, la Asamblea Nacional aprobó la Ley que regula el uso Legítimo de la Fuerza con 104 votos afirmativos y 19 abstenciones. Ante esto, el Presidente Lasso se congratuló con la Asamblea y aseguró que el “llamado a la acción empieza a generar sus frutos”.

Lasso aseguró que el país necesitaba esta normativa de forma urgente y que “finalmente la Asamblea hace su parte y la hace bien”

De la misma manera, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, recalcó que esta Ley era una herramienta legal necesaria para el país y ahora, la capacitación de uniformados y operadores de justicia dará mayor seguridad a la actuación de la Policía en su lucha contra el crimen y el delito.

Por su parte, la Bancada de UNES también se pronunció sobre su apoyo a esta normativa y aseguró que una ley no basta para enfrentar la inseguridad y que su voto a favor de este proyecto se dio con el fin de “evitar que se convierta en una excusa para la incompetencia del Gobierno de Lasso”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES