lunes, octubre 3, 2022
InicioDEPORTESArgentina e Italia se medirán en la Finalissima 2022

Argentina e Italia se medirán en la Finalissima 2022

- Advertisement -

El campeón de la Eurocopa se medirá ante el campeón de la Copa América en el tornero denominado Finalissima.

Este encuentro resulta llamativo no solo por los nombres, sino porque enfrenta al campeón de UEFA y CONMEBOL. Surge después de un acuerdo entre las dos instituciones deportivas quienes firmaron un Memorándum de Entendimiento renovado y ampliado el pasado 15 de diciembre del 2021.

Este nuevo torneo medirá al campeón de la UEFA Euro 2020 contra el campeón de la Copa América CONMEBOL 2021. Italia logro ganar después de imponerse en tanda de penales a Inglaterra en el estadio Wembley. Argentina llegó a la final tras 28 años de espera para conseguir un trofeo de esa índole. Superó a Brasil en un partido que le significo su título número 15.

Características de la Finalissima

Será a partido único de 90 minutos donde no hay prórroga. Si el duelo termina en empate hasta cumplir el tiempo estimado de partido, existirá una tanda de penales directa. Además, la designación arbitral se realizará mediante diálogo entre las dos selecciones.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 24 de marzo, para un partido a jugarse el miércoles 1 de junio del 2022. Este encuentro comenzará a las 13h45 (Ecuador) o 19h45 (Hora local).

Wembley Stadium será el campo que albergue este cotejo para la edición 2022.

¿Por qué se creó esta competencia?

Esto forma parte de una ampliación en cuanto a la cooperación entre UEFA y CONMEBOL. Incluye al fútbol femenino, fútbol sala, categorías inferiores, intercambio de árbitros o planes de formación técnica. Así lo explicó el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin: «tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalissima de Londres en junio de 2022».

No es el primer partido en los que se enfrentan los campeones de los dos continentes. Este partido será la tercera ocasión en la que se midan dos selecciones ganadoras. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.

|KC

Fuentes: UEFA, CONMEBOL, Soy Deportes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES