lunes, mayo 23, 2022
Inicio DEPORTES Fin de la era Koeman: El FC Barcelona destituyó al estratega holandés

Fin de la era Koeman: El FC Barcelona destituyó al estratega holandés

- Advertisement -

La derrota 1×0 ante el Rayo Vallecano fue el último partido que dirigió con los «Culés».

El estratega holandés, Ronald Koeman, no seguirá al frente del FC Barcelona. El club hizo oficial su destitución, debido a los malos resultados obtenidos en LaLiga de España, y en la UEFA Champions League.

El club emitió un comunicado que anunciaba la salida de Koeman al frente del primer equipo.

«El FC Barcelona ha relevado a Ronald Koeman de sus funciones como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, le informó de la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá de la plantilla el jueves en la Ciutat Esportiva», versa en el escrito.

El club culminó el comunicado agradeciendo a Ronald Koeman por su trabajo en el Barça, y le deseó éxitos en su futuro deportivo.

«El FC Barcelona quiere agradecerle su servicio al Club y le desea lo mejor en su carrera profesional», concluye.

Ronald Koeman llegó el 19 de agosto de 2020 al F. C. Barcelona, y firmó un contrato hasta junio de 2022. El 27 de septiembre el Barça debutó oficialmente en la temporada con victoria 4-0 ante el Villarreal C. F.

Tras una temporada inestable, la salida de Lionel Messi y las malas actuaciones en Champions League, la afición azulgrana pedía la destitución de Koeman, ​e inclusive, el entrenador fue víctima de agresiones al salir del estadio​ el pasado 24 de octubre, después de perder El Clásico contra el Real Madrid (1-2). Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la derrota 1-0 sufrida contra el Rayo Vallecano, este 27 de octubre del 2021.

Tras la destitución del entrenador, uno de los más opcionados para tomar las riendas del equipo es el exmediocampista Xavi Hernández, quien en la actualidad dirige al Al-Sadd, en Catar.

Fuente: FC Barcelona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES