domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALES“¡Fijen tarifa técnica!”, piden transportistas en Cuenca y alertan “no queremos dejar...

“¡Fijen tarifa técnica!”, piden transportistas en Cuenca y alertan “no queremos dejar sin servicio a nuestros usuarios”

- Advertisement -

Aceptan aplicar estudio municipal que determina un piso de $0.35 y un techo de $0.41 para nuevo pasaje

Manolo Solís, Presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, explicó que hace más de un mes mantuvieron una reunión con el Alcalde Pedro Palacios, quien se comprometió a fijar una nueva tarifa técnica para el sector.

“No se puso fechas específicas, pero sí se ofreció agilitar los trámites para llegar a eso”, admitió.

Sin embargo, en la última reunión del viernes pasado con la Comisión de Movilidad, se solicitó a la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) nuevos informes sobre el rubro que debería asignarse a la Cámara de Transporte por este concepto.

“La idea es que el usuario no pague la tarifa que fije el Concejo Cantonal y sea subsidiado por parte de la EMOV”, explicó.

Con el nuevo pedido, la grave situación que viven se extiende, mencionó Solís: “no se quiere dar un apoyo a la Cámara de Transporte, siendo los que transportamos al 85 por ciento de la población en Cuenca”.

El estudio técnico que hicieron los transportistas fue entregado ya hace 3 meses, incluso, con la actualización sobre la información de los pasajeros solicitada.

“Hemos sido pacientes, a la espera de que las autoridades puedan apoyarnos, sabiendo cómo está la situación de cada compañero. Hemos dado todo para que puedan determinar una tarifa técnica”.

Según la Cámara de Transporte, se establece un piso de $0.38 para la tarifa, un techo de $0.52 y una media de $0.45.

De su lado, la autoridad en materia de movilidad, en su estudio, determinó un piso de $0.35 y un techo de $0.41. 

“Hemos aceptado que se acoja el estudio que ha realizado la municipalidad, pues no nos hacemos problema de este estudio, hemos dicho hágase, pero sálvese al transporte. No queremos dejar sin transporte a nuestros usuarios”, alertó.

Por ello, para este miércoles 6 de octubre, a las 10h00, se ha convocado a la Asamblea General de accionistas de las 7 operadoras del transporte urbano de Cuenca para analizar la situación por la que atraviesan los choferes.

Fuente: W Radio EC y Cámara de Transporte de Cuenca 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES