viernes, noviembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Fijan para el lunes 11 de octubre la audiencia de revisión de...

Fijan para el lunes 11 de octubre la audiencia de revisión de medidas cautelares de Sebastián Yunda

- Advertisement -

La Fiscalía solicitó esa acción, luego de que el procesado no cumplió con lo dispuesto por el juez a cargo de la causa, en la que se investiga el presunto delito de asociación ilícita. 

Punto Noticias.- Para el lunes 11 de octubre, a las 09:30, está prevista que se instale en el Complejo Judicial Norte, en Quito, la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía en contra de Sebastián Yunda, procesado por presunta asociación ilícita.

La diligencia fue solicitada por la Fiscalía ante el incumplimiento de Yunda a las medidas dictadas durante la audiencia de vinculación al proceso por presunta asociación ilícita.

El juez Máximo Ortega le ordenó que se presente los lunes y viernes desde las 08:00 hasta las 17:000 en la Unidad Judicial Norte, así como le prohibió salir del país. Aunque, un informe de la Interpol determinó que el procesado está en Bolivia.

La primera presentación debía realizarla el pasado 27 de septiembre ante la Fiscalía y el 1 de octubre colocarse el grillete, pero ninguna de estas disposiciones las acató.

La Fiscalía lo investiga por conversaciones encontradas en su celular con funcionarios del Municipio de Quito, las cuales harían referencia a obtener beneficios de contratos adjudicados por empresas del Municipio de Quito.

En la nueva diligencia, es posible que el juez dicte la prisión preventiva.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES