jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES FIFA incrementó a 5 los cambios por partido

FIFA incrementó a 5 los cambios por partido

- Advertisement -

La máxima entidad del fútbol mundial ha implementado esta medida para salvaguardar la integridad física de los jugadores.

Deportes.- International Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria las Reglas de Juego sobre la base de una propuesta enviada por la FIFA, que tiene por objeto preservar la salud de los jugadores.

El IFAB ha aprobado la propuesta de FIFA que consiste en introducir una modificación provisional en la Regla 3.

Se permitirá un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre de 2020.

Con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato. Sin embargo, los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria; por su parte, el IFAB y la FIFA decidirán más adelante si se amplía el plazo de aplicación de dicha modificación en competiciones que terminen en 2021.

Medidas de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó que están trabajando para que el regreso de las competiciones se haga en el mejor marco posible. En primera instancia crearon un fondo de ayuda y luego vinieron los cambios del reglamento, aunque lo que ha quedado descartado es lo de jugar partidos de 45 minutos, que han solicitado desde el fútbol inglés.

Con relación a la posibilidad de amonestar a los jugadores por escupir, es algo que ya se contempla en el reglamento, pero que hasta ahora no se aplicaba y tampoco se hará ahora en el convencimiento de que los propios jugadores van a extremar las precauciones higiénicas y van a dejar de escupir.

Fuente: Marca, Sport.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES