domingo, junio 26, 2022
Inicio EXCLUSIVAS FFAA llegaron a acuerdo con comuneros del Puyo y se ha recuperado...

FFAA llegaron a acuerdo con comuneros del Puyo y se ha recuperado la calma, destaca alcalde

- Advertisement -

Hoy estamos en una minga de limpieza para dejar en óptimas condiciones las vías de la ciudad y garantizar que el comercio fluya con normalidad, agregó.

Oswaldo Zuñiga, alcalde del cantón Pastaza, informó que la noche del miércoles 22 de junio las Fuerzas Armadas tomaron posesión de la vigilancia y resguardo de la ciudad, tras los hechos ocurridos el martes donde se registraron saqueos, incendios, entre otros actos, por la muerte de un comunero.

“Ahora las cosas han venido a estar más tranquilas y en ese sentido la ciudadanía, los empresarios, comerciantes y  emprendedores tienen más tranquilidad para abrir sus negocios”.

Puntualizó que se logró tener un diálogo con el Vicariato del Puyo, la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo con los comuneros para que dejen en libertad a tres policías, uno de ellos trasladado a un hospital.

“Los dirigentes indígenas también han entendido que los militares no interrumpirán la zona donde están apostados y con eso garantizaremos la libre movilidad en la parte interna de la provincia”.

Aseveró que al momento se están llevando adelante mingas de limpieza en las calles principales para dejarlas en óptimas condiciones y garantizar que el comercio fluya con normalidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES