jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESFF.AA. neutralizan un campamento de minería ilegal en Loja y siete en...

FF.AA. neutralizan un campamento de minería ilegal en Loja y siete en Zamora Chinchipe

- Advertisement -

Los uniformados decomisaron maquinaria, herramientas y equipos que eran utilizados en actividades de extracción. 

Punto Noticias.-  Un campamento de minería ilegal fue neutralizado por las Fuerzas Armadas en una zona rural del cantón Cariamanga, en Loja.

Los militares en apoyo a la Agencia de Regulación y Control de Energía decomisaron una retroexcavadora, un motor succionador y una clasificadora tipo Z.

Esta neutralización se suma a las siete efectuadas ayer en la provincia de Zamora Chinchipe.

El Batallón de Selva N.° 17 Zumba halló y desmanteló siete campamentos mineros en los cuales se decomisó maquinaria, herramientas y equipos que eran utilizados en actividades de extracción de minería ilegal. Estas operaciones forman parte de la vigilancia y control de los espacios terrestres mediante patrullajes, reconocimientos y control de armas, municiones y explosivos.

Los militares descubrieron dos campamentos instalados en el sector Chaguar y otros dos en El Tierrero, pertenecientes al cantón Chinchipe, además de otros tres campamentos ubicados en el sector La Canela del cantón Palanda.

Entre el material decomisado están: dos retroexcavadoras, tres motores de succión de agua, tres motores de energía eléctrica, nueve máquinas clasificadoras tipo Z, dos cisternas con 490 galones de diésel, dos tanques con capacidad de 55 galones llenos de diésel, una motocicleta, tres cilindros de GLP, dos canecas con 10 galones de gasolina y herramientas para extracción de material aurífero

Los militares también encontraron carpas iglú, cocinas, colchones, cajas de herramientas y comida no preparada.

Varias personas que estaban en los campamentos huyeron al percatarse de la presencia de los militares. Mientras, todas las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Fuente: FF.AA., redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES