miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESFEUE rechaza medidas económicas y se declara en movilización permanente

FEUE rechaza medidas económicas y se declara en movilización permanente

- Advertisement -

Además, convocan a las organizaciones sociales a una gran marcha nacional “el día decisivo en la Asamblea Nacional”

Punto Noticias. La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) rechazó las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, entre ellas, la eliminación de los subsidios al diésel y a la gasolina extra porque, explican, “afecta directamente el precio del transporte de carga y de los buses urbanos parroquiales y rurales, lo cual desencadenará finalmente en un alza de pasajes e Incremento de los precios de los alimentos y servicios básicos”.

 

La Federación señala que esto aumenta “gravemente los índices de pobreza, siendo los primeros afectados las y los estudiantes de todo nivel, pues somos quienes accedemos masivamente a los servicios de transporte”.

También rechazan las reformas laborales que, dicen, “pretenden quitar derechos a las y los trabajadores implementando el teletrabajo, contratos por periodo determinado y nuevas formas de jubilación patronal.

A su criterio, estas reformas laborales ocasionaran “falta de estabilidad laboral, abusos del empleador (explotación laboral), subempleo y desempleo”.

Alertan que, de existir reducción del 20% de salarios en contratos ocasionales en el servicio público, “la afección directa será en la calidad de los servicios, pues el 80% de los servidores son entre docentes y médicos, además, tal medida como ya se observó en el año anterior producirá una desaceleración de la economía”.

Exhortan a las instituciones de educación superior de todo el país a pronunciarse a favor del pueblo. Por último, resuelve convocar a las y los estudiantes de las universidades públicas del país a movilizarse permanentemente.

Fuente:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES