lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESFEUE rechaza designación en concurso del CES

FEUE rechaza designación en concurso del CES

- Advertisement -

De los seis nuevos consejeros, tres fueron reelectos (Beltrán, Álvarez, Vélez). La FEUE denunció que “ellos responden a intereses de los gobiernos de turno.

Punto Noticias. Los gremios de estudiantes rechazaron los resultados del concurso para designar a los nuevos integrantes del Consejo de Educación Superior (CES) por las denuncias de irregularidades durante el proceso.

 

Erik Beltrán Ayala, Catalina Vélez Verdugo (actual presidenta del CES), Paúl Medina Vásquez, Ángela del Rocío Calderón Tobar, Fidel Sánchez y Carmita Álvarez Santana son los integrantes del CES, según los resultados.

Este sábado 16 de abril, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció los Informes presentados por la Comisión Técnica respecto a la proclamación de resultados definitivos de las y los postulantes a representantes del CES y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Para la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), el concurso de mérito y oposición “ha sido duramente criticado por presentar irregularidades y no ser nada transparente”. Reclaman que el CNE, a cargo del proceso, aplazó por seis meses el concurso sin dar respuestas claras a los participantes y a la comunidad universitaria.

De los seis nuevos consejeros, tres fueron reelectos (Beltrán, Álvarez, Vélez). La organización denunció que “ellos responden a intereses de los gobiernos de turno ya en su anterior periodo atentaron contra la universidad pública, son cómplices del recorte presupuestario, vulneración de derechos a los docentes, intervención a las universidades, vulneraron la participación estudiantil en el pleno del CES y sus políticas debilitaron la universidad pública, para beneficiar a la privada”.

Consideran necesaria una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para garantizar transparencia. Este 20 de abril realizarán el 2° Encuentro de gremios universitarios, en Guayaquil, para definir acciones en defensa de la universidad pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES