jueves, septiembre 16, 2021
Inicio EL MUNDO Festival feminista en Haití

Festival feminista en Haití

- Advertisement -

A partir de hoy en Puerto Príncipe, capital de Haití, dio comienzo el festival feminista Nègès Mawon, con un intenso programa que incluye conferencias, proyección de películas, espectáculos y visitas guiadas, entre otras actividades.

Las organizadoras prepararon para esta tercera edición del festival debates sobre el rol de la mujer en la economía haitiana, el factor de la feminización de la pobreza y el cimarronaje femenino, del que participarán la investigadora Marie Carmel Paul Austin, la socióloga Danièle Magloire o la economista Nathalie Lamaute-Brisson, entre otras personalidades.

Los platos fuertes del evento tendrán lugar en la Fundación Conocimiento y Libertad, donde además de proyectar las cintas Barakaden, las pequeñas doncellas de Bamako, también habrá una exposición fotográfica del Colectivo Segunda Dimensión y realizará un espectáculo Rèv Boukannen.

“Hoy, la lucha de las feministas aún no se percibe como una lucha por los derechos humanos”, manifestaban desde Nègès Mawon, la organización anfitriona y criticaron que su mensaje y postulados son incomprendidos o distorsionados por sus detractores, por lo que resulta muy difícil transmitirlo en Haití.

“Este festival es también un paso fundamental para comenzar a crear una audiencia, especialmente entre los jóvenes, que estarán sensibilizados, informados, capacitados y con suerte, participarán en la lucha por los derechos de las mujeres y la equidad de género”, explicaron a Prensa Latina, explicando el valor que le dan a la mirada feminista en las diferentes facetas de la cultura.

La organización busca incidir en la educación, la cultura y la política, instalando las problemáticas de las mujeres y reforzando los derechos civiles, políticos y económicos feministas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES