miércoles, junio 29, 2022
InicioNACIONALESFestival EDOC suspende convocatoria internacional para su XIX edición

Festival EDOC suspende convocatoria internacional para su XIX edición

- Advertisement -

La decisión, explican, se debe dificultades para financiar la edición del 2020

Punto Noticias. La Corporación Cinememoria, encargada de realizar el Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine – EDOC”, informó que se suspenden la convocatoria internacional para la edición XIX del 2020 por problemas de financiamiento.

 

“A pesar de los recortes de los presupuestos institucionales de apoyo a la cultura esperamos que nuestros esfuerzos para superar estos problemas culminen exitosamente y que la XIX edición del festival de cine con mayor número de ediciones en el Ecuador tenga lugar en el 2020 en Quito, Guayaquil y otras ciudades de nuestro país”, dice el comunicado.

Ahora, para el programa internacional se hará solo mediante invitación y con la colaboración de curadores invitados. Por otro lado, esperan lanzar una convocatoria reducida para los documentales de producción nacional en enero del 2020.

En su edición anterior, recuerdan, los EDOC recibieron más de 1.700 documentales de 96 países y se visionaron alrededor de 60 producciones de cineastas ecuatorianos. Lamentan las que las dificultades en el presupuesto afecten la 19 edición de este Festival, que se encuentra posicionado como una de las citas del cine de no-ficción más importantes a nivel continental.

Fuente: EDOC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES