martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESFerrocarriles del Ecuador estará concesionado a fin de año

Ferrocarriles del Ecuador estará concesionado a fin de año

- Advertisement -

El ministro señaló que el objetivo es que el tren sea un medio de transporte de pasajeros y de carga.

Punto Noticias.- Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, indicó que el 70% de la infraestructura de los ferrocarriles fue transferida a la institución que lidera. En ese lote constan 7 locomotoras, rieles y algunas estaciones. Mientras que el 30% restante, continúa en proceso.

El ministro indicó, en FM Mundo, que existe el interés de ocho países, para intervenir en la recuperación de este medio de transporte. Además, pidió a los alcaldes y autoridades su colaboración en los cuidados que requiere la infraestructura, para que el ferrocarril brinde un mejor servicio.

Cabrera agregó que el objetivo es que sea un medio de transporte de pasajeros y carga. Y dijo que se han mantenido conversaciones con los interesados en la recuperación de la línea férrea, así como con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial para que asesoren este proceso.

Cabrera adelantó que, hasta fines de 2022, o inicios de 2023, estará concesionado el ferrocarril. A partir de ahí arrancará la fase definitiva de recuperación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES