sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Fernando Villavicencio presenta recusación contra tres integrantes del CAL

Fernando Villavicencio presenta recusación contra tres integrantes del CAL

- Advertisement -

Pide que se suspenda la resolución de la queja en su contra, hasta que se solvente su pedido de recusación.

Punto Noticias. El asambleísta Fernando Villavicencio presentó una recusación en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori y los legisladores Bella Jiménez y Darwin Pereira, en calidad de miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) por supuesta enemistad manifiesta en su contra.

El asambleísta reclama que los tres legisladores debieron abstenerse de conocer y calificar la queja que presentó el legislador de Pachakutik, Ricardo Vanegas, por supuestas calumnias.

Vanegas pidió la suspensión de 30 días por supuestamente haber incurrido en el numeral 1 de artículo 170 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), por “agredir de palabra a otro u otra asambleísta, funcionarias o funcionarios, servidoras o servidores parlamentarios dentro o fuera del recinto parlamentario, sin perjuicio de la acción legal ante los órganos jurisdiccionales a la que haya lugar”.

El CAL el pasado 27 de agosto, conoció y calificó la queja presentada en contra de Villavicencio e inició con el proceso de sustanciación.

Con la recusación, Villavicencio busca frenar este proceso disciplinario. De conformidad al Artículo 88 del Código Orgánico Administrativo, solicitó suspender el plazo para la resolución del procedimiento, hasta que se emita la respectiva aceptación de la presente recusación.

Esta suspensión de plazo será nuevamente habilitada para el ejercicio de la defensa y contestación de la queja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES