miércoles, enero 26, 2022
Inicio DESTACADOS Fernando Villavicencio no puede usar dineros públicos para un show mediático en...

Fernando Villavicencio no puede usar dineros públicos para un show mediático en Colombia: Roberto Cuero

- Advertisement -

Con esto Ecuador le está pagando el favor a Colombia que intervino en las elecciones y trató de acusar a Andrés Arauz de haber recibido dinero de Las FARC para su campaña, agregó

Roberto Cuero, asambleísta de UNES e integrante de la Comisión de Fiscalización, cuestionó el viaje de Fernando Villavicencio y otros tres asambleístas a Colombia a fin de entregar su informe sobre el caso Alex Saab, donde, a su criterio, se evidencia el odio visceral y hasta pasional en contra de Rafael Correa, pues intenta vincularlo en un supuesto caso de corrupción regional.

“Se tomó el nombre de la Comisión para hacer un shoy mediático. Hasta ahora he pedido a la Asamblea que me certifique si hay una indicación formal del Senado Colombiano para el traslado de varios legisladores”.

A criterio de Cuero hay una interferencia del departamento de Estado de Estados Unidos debido a que América Latina está cambiando su contexto geopolítico luego del triunfo de Pedro Castillo en Perú, Gabriel Boric en Chile y las buenas perspectivas que existen con Lula Da Silva en Brasil y Gustavo Petro en Colombia, sobre este último, dijo, se busca deslegitimar su candidatura donde está incluida Piedad Córdoba.

Con esa base, mencionó que ahora Ecuador busca pagarle el favor a Colombia, país que mandó a su fiscal en plenas elecciones en febrero de 2021 a fin de deslegitimar la candidatura de Andrés Arauz, asegurando que su campaña se financió con aporte de Las FARC.

“Es pertinente dejar sentado que no somos colonia norteamericana”.

Recordó que existen dos informes en la Comisión de Fiscalización, no solo el de Villavicencio firmado por otros cuatro legisladores, sino uno de minoría respaldado por tres asambleístas, de ahí que se acordó presentar los dos documentos, en caso de ser requerido por cualquier entidad, cosa que no se respetó.

“Pasando por esta actitud diligente de la Fiscal de abrir indagación previa por este caso que no tiene sustento (…) es un informe de mayoría que destila odio y está plagado de inconsistencias, sesgos, no recoge testimonios de comparecientes”.

Además aseveró que desde el punto de vista internacional era obvio que tendría que para entregar el informe de manera formal debió tener aval del Pleno de la Asamblea, de ahí que, dijo, el mandatario colombiano Iván Duque cometió error garrafal porque ha asumido a ese documento como la verdad absoluta.

Mencionó que el Sistema Sucre, satanizado en el documento fue aprobado por la Corte Constitucional, la Asamblea, por leyes y decretos: “No puede ser que con dineros públicos se haga un show mediático”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES