lunes, enero 24, 2022
Inicio NACIONALES Fernando Villavicencio: Desde la Presidencia del Legislativo se dio la disposición de...

Fernando Villavicencio: Desde la Presidencia del Legislativo se dio la disposición de abrir proceso de compra de vehículos

- Advertisement -

Reveló documentos con una glosa contra Guadalupe Llori, cuando fue prefecta de Orellana, con informe de responsabilidad penal. “Estamos investigando”, agregó.

Punto Noticias. Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, cuestionó las declaraciones de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori. “Yo no miento”, dijo el legislador, al precisar que existen memorandos con las disposiciones para abrir la compra de vehículos.

Explicó que ante la denuncia de Bruno Segovia, Villavicencio solicitó información a la Asamblea. “Descubro que hay documentos del proceso para abrir la compra de los vehículos para uso exclusivo de las autoridades”, agregó.

Dijo que pidió a la presidenta de la Asamblea que remita copias certificadas de los  memorandos relacionados con la apertura de la compra de vehículos. “Yo no miento, desde la presidencia de la Asamblea se dio la disposición para que se abra el proceso”, acotó.

Más temprano, en una rueda de prensa, Llori negó este proceso de compra de vehículos. Admitió que sí se realizó el análisis, debido a que existen carros con desperfectos, pero ratificó que nunca dio la orden. Calificó de violencia política y de intento de desprestigiar la Asamblea, por lo que presentará una queja en contra de Villavicencio.

“Si Llori pretende ubicarse bajo un supuesto ataque de violencia de género. No, Llori. Usted tiene miedo porque esta Comisión recibió información de la Contraloría”, agregó Villavicencio.

El legislador anunció que recibió documentación de una glosa en contra de la presidenta de la Asamblea, cuando fue prefecta de Orellana, con informe de responsabilidad penal.

Esta información la recibió de parte de la excontralora subrogante, Valentina Zárate, cuando se realizó el pedido de información dentro del juicio político contra Pablo Celi. Dijo que hay más de 15 asambleístas que tienen expedientes en la Contraloría. «Esto no significa que sean glosas confirmas, pero estamos investigando», precisó.

Además, alertó de otras irregularidades. Dijo que el fiscal de Orellana es Pio Palacios, quien está casado con Alba Sánchez, la actual directora de talento humano de la Asamblea. Ella habría sido también directora de talento humano de la Prefectura, durante la gestión de Llori.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES