domingo, septiembre 26, 2021
Inicio CULTURA Fernando Cerón: “Es momento de abrir una Casa de la Cultura que...

Fernando Cerón: “Es momento de abrir una Casa de la Cultura que comprenda otras realidades”

- Advertisement -

Sociólogo, activista y gestor cultural. En el periodo anterior fue director de la CCE núcleo de Tungurahua. Con 16 votos, ahora dirigirá la Casa de la Cultura.

Punto Noticias. Este lunes 30 de agosto de 2021 se realizaron las elecciones para elegir al nuevo presidente de la sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) entre seis candidatos que disputan esta dignidad.

En medio de un cuestionado proceso electoral, la Casa de la Cultura ya tiene un nuevo representante para los próximos cuatro años.

La Junta Plenaria, conformada por los 24 directores recientemente electos de los núcleos provinciales, el presidente encargado de la Casa de la Cultura y la ministra de Cultura, María Elena Machuca, tuvo una primera votación a las 10h00.

Hugo Egüez, Camilo Restrepo (buscaba la reelección), Fernando Cerón, Santiago Buitrón, Eduardo Puente y Orlando Sotomayor fueron los candidatos inscritos.

En esta primera votación, Cerón obtuvo 12 votos, Restrepo 12 y Puente un voto. Debido al empate, la Junta esperó una hora antes de volver a votar para definir al ganador. Finalmente, Fernando Cerón obtuvo 16 votos y Retrepo 9.

En sus primeras declaraciones como presidente de la CCE, el ambateño, de 32 años, dijo estar emocionado por el reto y la responsabilidad ante un sector golpeado por la pandemia y la falta de políticas públicas.

“Sabemos que es una Casa de la Cultura de casi 80 años de historia, con mucho peso administrativo y burocrático y es ahora nuestra responsabilidad trabajar para cambiar y dar otro sentido a esta institución”, afirmó.

Mencionó que tuvieron unas elecciones sufridas, pero destacó la felicidad de dirigir ahora la sede Nacional de la Casa de la Cultura. Hizo un llamado a la unidad y dijo que es momento de abrir una Casa que comprenda otras realidades.

Cerón es sociólogo, activista GLBTI, participó del Colectivo la Bola Minoritaria (2012), Colectivo Ambato Dispar (2014-2016), Colectivo Independiente de Derechos Humanos (2016). Colectivo Visión y Diversidad (2016-2018).

Como gestor cultural, fue coordinador del Centro Cultural Mosaico Espacio (2014-2017); Coordinador del “Festival Permanente de Artes Escénicas de Ambato (2015,2016), Coordinador del Encuentro Escénico GLBTIH “Los Otros Cuerpos”(2016, 2017), Productos del Festival de Música Experimental “Protoboart” (2015), Productor de Campo del Festival de Narración Oral “Lengua Larga”(2014,2015,2016), Coordinador del proyecto de Circulación del Grupo de Teatro de Adultos Mayores con la Obra “Cuando las Hojas Caen” (2016), Parte del Proyecto de Mediación Lectora “Yo Amo Leer” (2016,2017).

En el periodo anterior, fue electo director de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, en 2017.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES