sábado, mayo 21, 2022
Inicio DEPORTES Fernanda Vásconez anunció su retiro del fútbol profesional

Fernanda Vásconez anunció su retiro del fútbol profesional

- Advertisement -

La fundadora de Club Ñañas puso fin a su etapa como jugadora a los 30 años de edad.

Fernanda Vásconez, fundadora de Club Ñañas y futbolista profesional, anunció este 10 de enero su retiro como futbolista profesional. Vásconez hizo oficial su retiro por medio de sus redes sociales.

«Ha sido la decisión más difícil que hasta ahora he tenido que tomar, y a pesar de haberlo pensado por más de un año para tomarla, todavía no lo creo», escribió Vásconez en su cuenta de Instagram.

Vásconez inició su carrera deportiva en el equipo de la Universidad San Francisco de Quito. La jugadora también pasó por la selección de Pichincha, YB – Frauen (Suiza). Además, formó parte de la la Selección Ecuatoriana Femenina, y es la fundadora del Club Ñañas.

Fernanda Vásconez Ñañas en el año 2016. Su proyecto se ha caracterizado por fomentar el fútbol femenino en el país, además de generar proyectos sociales. «Hay momentos para los que uno nunca va a estar preparado, y para mí este es uno de esos, les agradezco a todos quienes me han escrito y a todos quienes me han dado su apoyo, significa mucho para mí», agregó la futbolista en su carta de despedida.

Ñañas ha conseguido ser finalista de las tres ediciones de la Superliga Femenina, pero en todas las ocasiones perdió el título. En dos ocasiones contra Deportivo Cuenca (2019-2021) y contra El Nacional (2020).

 

Fuente: Redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES