miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSFeria turística y productiva Napu Marka, en la Mitad del Mundo

Feria turística y productiva Napu Marka, en la Mitad del Mundo

- Advertisement -

Este fin de semana, emprendedores de la provincia de Napo promocionarán sus productos y servicios.

Punto Noticias. El sábado 28 y domingo 29 de agosto, la Ciudad Mitad del Mundo se vestirá con los colores de la provincia de Napo, como parte de la promoción turística integrada en la campaña El Mundo en la Mitad del Mundo.

La prefecta de Napo, Rina Tunay, destacó que en allí se llevará a cabo la feria denominada Muestra Turística-Cultural, Artesanal y Productiva Napu Marka 2021, para compartir con los visitantes y turistas.

La idea es lograr que las personas que lleguen a la Ciudad Mitad del Mundo adquieran los artículos y ayuden a las familias emprendedoras a reactivar su economía.

A las 11h00 de este sábado será inaugurada la feria que atenderá hasta las 17h00. El domingo, desde las 09h00 hasta las 17h00. No solo habrá productos de Napu Marka sino danzas, rituales ancestrales, artistas de la localidad y los destinos turísticos de esta provincia amazónica, señaló la prefecta.

La muestra gastronómica incluirá platos tradiciones como chontacuro, maitos y un emprendimiento interesante, trabajado con una de las comunidades, con productos elaborados a base de la yuca.

Otros productos, desde el chocolate más rico, en su presentación en barra, como en bebidas, recalcó Tunay.

La autoridad provincial comentó que, a raíz de la pandemia, nuevos emprendimientos han surgido, aprovechando la naturaleza, los ríos, las reservas naturales, especialmente relacionados con el turismo comunitario, que han dejado ingresos económicos a las familias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES