lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESFENOCIN no está dividida, acudirá a dialogar con el Gobierno; pero insiste...

FENOCIN no está dividida, acudirá a dialogar con el Gobierno; pero insiste en congelar precio del combustible 

- Advertisement -

Si régimen no acepta su planteamiento sobre las tarifas de las gasolinas, se acogerán al derecho a la resistencia

Hatari Sarango, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), advirtió que la agrupación no está dividida y anunció que mantendrán las conversaciones con el Presidente Guillermo Lasso, pero plantó la posición de comunidad sobre el precio del combustible.

“En la FENOCIN no hay una división”, insistió Sarango y criticó que ciertos medios de comunicación han tratado de tergiversar la posición de los dirigentes de la agrupación.

“Ha habido algunas dificultades de no coordinación con la agenda para lo cual toda la estructura de la FENOCIN se acercó a dialogar con el Gobierno, sin embargo, no ha habido resultados”, sostuvo.

Desde la dirigencia nacional de la FENOCIN se ha decidido seguir en el diálogo con el régimen y también continuar con las luchas.

“A través de las luchas, la organización se ha reivindicado para que se respeten los derechos de cada productor, de cada campesino, no vamos a descartar dejar de lado el tema de la lucha social, igual vamos a seguir en el diálogo, no es que estamos dividiendo”, sostuvo.

Está de acuerdo con las conversaciones, pero exige que “sea un diálogo con resultados, no un saludo protocolar o mediático”.

Sarango informó que ayer, lunes 18 de octubre, el Gobierno armó recién una mesa para analizar el tema de combustibles.

“Cuando estábamos reunidos con el Gobierno, dijimos que queríamos una mesa específicamente para el tema de combustibles, porque es un tema álgido, que se dé un análisis técnico dentro del precio de los combustibles; ayer recién, después de las 3 de la tarde, tratan de crear una mesa propiamente para el tema de los combustibles, han invitado para el día 21, si hay esa invitación del gobierno, estaremos ahí”, anunció.

Pero advirtió que si el gobierno no congela el precio de los combustibles, “nos acogeremos al derecho a la resistencia, en otras mesas puede seguir continuando (en el diálogo)”, agregó.

Fuente: Notimundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES