lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSFenocin, Feine, Fenoc, FEI y otras organizaciones se suman a las movilizaciones...

Fenocin, Feine, Fenoc, FEI y otras organizaciones se suman a las movilizaciones desde este lunes

- Advertisement -

Anticipan el cierre de vías en las provincias de la Sierra, Costa y Amazonía. 

Punto Noticias.- La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin); el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine); la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc); la Confederación de Pueblos, Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI); las comunas y barrios de Quito, confirmaron su participación en las movilizaciones de este lunes 13 de junio.

En rueda de prensa, los dirigentes indicaron que coordinan acciones para desde las primeras horas de la mañana empezar con sus movilizaciones y cierre de vías. Uno de los cierres será en el sector de Santa Rosa. Pero no será el único, ya que se anticipan acciones en la Costa, Sierra y Amazonía.

El objetivo es demandar al Gobierno respuestas claras a los planteamientos realizados con anterioridad sobre: condonación de deudas de la banca pública y privada, créditos al 1% que sean flexibles, subsidio para los productos agropecuarios de consumo nacional y libre ingreso a las universidades.

A estos pedidos se suman la revisión del alto costo de los productos de primera necesidad, el congelamiento de los precios de los combustibles, así como no dar paso a las privatizaciones de las empresas públicas, entre otros.

Dijeron que se busca mantener un proceso de coordinación con unidad para que la movilización sea contundente.

“No es vandalismo, es una movilización pacífica para que Gobierno atienda las necesidades de la gente que vive en la ruralidad”, enfatizaron.

Desde la Feine señalaron que saldrán a reclamar los derechos ante el alto costo de la vida y por la inseguridad.

Mientras, la Fenoc indicó que si encuentran infiltrados los someterán a la justicia indígena.

Un plantón también de quienes piden la revocatoria del mandato del presidente Guillermo Lasso se realizará en los exteriores del Consejo Nacional Electoral. (CNE), serán como 1.500 personas en ese lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES