miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Fenocin entrega agenda de trabajo al Gobierno nacional para atender necesidades del...

Fenocin entrega agenda de trabajo al Gobierno nacional para atender necesidades del sector rural

- Advertisement -

Gary Espinosa, presidente de la Fenocin, detalló que la pobreza en el campo, actualmente, bordea el 51%, mientras que la pobreza extrema alcanza el 27%. 

Punto Noticias.- La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN) presentó, este jueves 23 de septiembre, una agenda de propuestas al Gobierno nacional con el fin de atender las necesidades del sector rural.

La propuesta fue ingresada ante la Presidencia de la República y busca que el Ejecutivo convoque a un diálogo con los representantes de esta organización.

Entre los temas que abarca esta agenda se encuentran la entrega de créditos al 1%, ofrecido por Lasso en campaña electoral; reparar y aumentar las carreteras en las comunidades; la reapertura de escuelas rurales y la atención al sector campesino.

Gary Espinosa, presidente de la Fenocin, expresó su preocupación por los niveles de pobreza que existe en la ruralidad. Detalló que la pobreza en el campo, actualmente, bordea el 51%, mientras que la pobreza extrema alcanza el 27%. 

Por su parte, Tamia Sarango, presidenta de Juventudes, hizo un llamado al presidente Guillermo Lasso para que se reabran las instituciones educativas rurales y que se garantice el presupuesto y el acceso a la educación superior.

Los dirigentes rechazaron, además, los acuerdos de Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas de corte neoliberal.

De esta manera, la Fenocin hizo la propuesta al gobierno para celebrar un diálogo público, para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el país, con la participación de los sectores sociales.

Fuente: Fenocin

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES