viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio EL MUNDO Feminicidios siguen en aumento en México

Feminicidios siguen en aumento en México

- Advertisement -

México, 21 jul (Prensa Latina) Aunque los homicidios en general disminuyeron en México el primer semestre en 3,5 por ciento respecto a igual periodo de 2020, los feminicidios se incrementaron en 3,3 por ciento, reportó hoy la Secretaría de Seguridad.

En ese período fueron asesinadas 508 mujeres, mientras los delitos del fuero federal en general bajaron en 24,6 por ciento respecto a igual periodo de 2019, señaló la secretaria del sector Rosa Icela Rodríguez.

Afirmó que, no obstante, se mantiene la tendencia a la baja en esta administración, aunque se registró un aumento de delitos federales respecto al primer semestre de 2020, debido al incremento de anomalías electorales en el pasado proceso.

Al alza se registraron los delitos cometidos por servidores públicos, con 10,5 por ciento; delitos electorales en 320 por ciento, así como delitos contra la salud, en 4,6 por ciento.

Sobre el delito de homicidio doloso dijo que se ha contenido y en los primeros seis meses del presente año disminuyó 3,5 por ciento respecto al año anterior.

En el acumulado enero-junio, seis estados concentran el 50,2 por ciento de las víctimas de homicidios: Guanajuato, Baja California, Jalisco, estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Además, se plantea ampliar la intervención a 50 municipios que concentran el 47,8 por ciento de los homicidios en el país. Se va a proceder con una intervención, un refuerzo en estos municipios, agregó la funcionaria.

mem/lma

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES