lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSFeine alerta que solo el diálogo puede prevenir lo que se venga...

Feine alerta que solo el diálogo puede prevenir lo que se venga en los próximos días

- Advertisement -

No nos moveremos de las zonas de paz hasta que se retome el diálogo, hasta el final, agregó.

Eustaquio Toala, presidente de la Feine, lamentó lo ocurrido en Shushufindi, sin embargo, dijo, se tiene conocimiento que el ataque empezó desde la fuerza pública, por lo que consideró que la mesa del diálogo instalada el lunes no debió cerrarse hasta concluir esa misma noche con decisiones en firme.

“Estamos aquí por una respuesta, no tenemos otra agenda más que los diez puntos. Acudimos a la Presidencia para prevenir las cosas que vendrán el día de mañana o más tarde”.

Recalcó que la única salida es dar respuesta a los diez puntos pues solo así el país regresará a la normalidad: “Hasta cuándo va a ir a instalar la mesa para continuar el diálogo. No está en nosotros, nosotros estamos ahí, no nos moveremos de las zonas de paz”.

Reprochó la decisión del régimen de querer sacar a Leonidas Iza, presidente de la Conaie, de las mesas de diálogo, lo cual, aseveró, es una falta de respeto hacerlo ya cuando estaba el diálogo en firme: “No sabemos el resentimiento del Ejecutivo con Leonidas Iza”.

Manifestó que los diez puntos no solo son demandas del Movimiento Indígena, sino de todas las organizaciones sociales y la ciudadanía empobrecida: “Si fuese solo de Leonidas estaría solo él y su familia”.

Afirmó que los movilizados también están cansados y los dirigentes también tienen dificultas pues hay hogares que dejaron y necesitan trabajar para poder comer, por lo que para ellos también ha sido un golpe: “El problema es de todos, necesitamos el diálogo”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES