domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DEPORTES FEF espera la aprobación de CONMEBOL para que La Tri reciba a...

FEF espera la aprobación de CONMEBOL para que La Tri reciba a Bolivia en el Monumental

- Advertisement -

Además, Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, indicó que buscarán más del 30% de aforo en el escenario deportivo.

Carlos Manzur, nuevo vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en un diálogo con la colega Cobertura FM se refirió a varios temas referentes a la Selección.

El dirigente conversó sobre los cambios que ha tenido el fútbol mundial debido a la Covid-19 y cómo esto afecta a la Tricolor. «La Selección sufrió en mayo, junio y julio porque los clubes se oponen a que los jugadores salgan, no están jugando, ahora lo vivimos con la Liga Inglesa. Todo es una etapa de transición y el mundo entero se ha visto atravesado por una pandemia (…) Si los jugadores están en competencia, regresan a punto a la Selección, sino se armará un rompecabezas para el técnico».

También te puede interesar: FEF reclamará ante la FIFA el accionar de Anderson Daronco, árbitro del Uruguay – Ecuador

En torno a la triple fecha de las Eliminatorias del mes de octubre, el directivo informó que el escenario deportivo en donde se juegue el cotejo ante Bolivia, en territorio nacional, tendrá el 30% de aforo. «Hay cosas que han mejorado como el tema del aforo. Esperamos que el partido que viene tenga el 30% o quizás más. Eso nos permite ir programando», agregó.

Sobre si Ecuador será local frente a La Verde en el Estadio Monumental de Guayaquil, el directivo informó que nada más resta la aprobación de la CONMEBOL, además que se está trabajando con el COE Nacional para poder incrementar el número de espectadores que puedan ver a la Tricolor. «Apenas la CONMEBOL nos confirme que está todo en orden. Ya hicimos la solicitud (…) Tenemos el 30% en el Monumental, vamos a estudiar con el COE es si hay capacidad de subirlo«, finalizó.

Ecuador será local ante Bolivia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas el próximo 7 de octubre. Luego, la Tri tendrá que visitar a Venezuela -por la fecha 5- y viajar hasta Barranquilla para jugar contra Colombia.

Fuente: Mundo Deportivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES