domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Transporte terrestre anuncia paro nacional por alza de combustibles

Transporte terrestre anuncia paro nacional por alza de combustibles

- Advertisement -

«La operación se cae. Si la medida empieza a las 00:00, la transportación no sale a operar», dijo Abel Gómez

Punto Noticias. Una vez publicado el Decreto 883, que elimina los subsidios al diésel y a la gasolina extra, las Federaciones de transporte del país (taxismo, pesado, de pasajeros, escolares, grúas, turismo) anuncian que paralizarán mañana sus actividades si el Gobierno no deroga el Decreto.

 

El representante del transporte, Abel Gómez, anunció que la paralización de los transportistas iniciará una vez que entre en vigencia el Decreto Ejecutivo.

Según el documento, desde el jueves 3 de octubre, a las 00h00, regirá los nuevos precios a los combustibles. «La operación se cae. Si la medida empieza a las 00:00, la transportación no sale a operar», afirmó Gómez, durante una rueda de prensa.

En la resolución de los transportistas, explican que en caso de que se ejecute el Decreto, amparados en el Derecho a la Resistencia, previsto en el artículo 98 de la Constitución, deciden suspender indefinidamente las actividades del servicio del transporte terrestre en el país y adoptar las medidas que la dirigencia resuelva al respecto.

«Este no es un ultimatum, es una decisión que se tomó ante la medida del Presidente Moreno», afirmó Gómez.

Fuente: Twitter, El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES