jueves, enero 27, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Federación de Transporte Terrestre de Pichincha insiste en el congelamiento del precio...

Federación de Transporte Terrestre de Pichincha insiste en el congelamiento del precio de los combustibles

- Advertisement -

La dirigencia está inconforme de la actuación de Jorge Calderón, busca el interés para él, va a recibir diez mil vehículos exonerados a cambios del acuerdo con el Gobierno, agregó.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, destacó que las bases desconocen los acuerdos a los que llegaron ciertos dirigentes del sector con el Gobierno Nacional en el marco del pedido de focalización de combustibles.

Detalló que cuando el ministro convocó a dialogar a los presidentes de las Federaciones, él asistió a cuatro reuniones, sin embargo al darse cuenta que no se estaban tomando en cuenta las peticiones de las bases, decidió dejar de participar de las mesas.

“Los dirigentes tenían la responsabilidad de reunirse con las bases antes de ir con los ministros, no fue así, y por eso Pichincha decidió retirarse”.

Cuestionó la participación de Jorge Calderón, presidente de la Federación Ecuatoriana de Taxistas, que estaría aceptando los términos del Gobierno que deja a fuera de la focalización al transporte comercial, a cambio de entregarle diez mil vehículos exonerados: “Se supone que no costaría nada a los compañeros pero él va a cobrar aduciendo servicios administrativos”:

“Desconocemos ese acuerdo. Jorge Calderón busca el interés de él”.

A criterio de Brunis lo lógico y responsable es no firmar ningún documento que no se haya socializado con las bases: “La dirigencia está inconforme de la actuación de Jorge Calderón”.

Indicó que Pichincha se suma a la petición del resto de organizaciones sociales para que el precio de los combustibles sea congelado, cosa que los transportistas que están dialogando no debieron ceder.

“Nos sumaremos a los diálogos y acciones que se lleven a cabo con las diferentes organizaciones sociales”.

Aseveró que cualquier medida se tomará una vez que concluya el estado de excepción, mismo que, dijo, casualmente coincide con los anuncios de algunas organizaciones de movilizarse en este mes de octubre: “No lo podemos hacer en la duración del decreto porque eso pone en riesgo a los compañeros”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES