sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESFederación de Abogados denuncia a Presidente Moreno ante Fiscalía Penal Internacional

Federación de Abogados denuncia a Presidente Moreno ante Fiscalía Penal Internacional

- Advertisement -

Lo acusan por el presunto delito de exterminio

Punto Noticias. La Federación Nacional de Abogados presentó una denuncia ante la Fiscalía Penal Internacional contra el Presidente Lenín Moreno, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Finanzas, Richard Martínez porque supuestamente “priorizó el pago de la deuda”, en medio de una emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Así lo informa el abogado Pedro Granja.

 

Explicó que lo acusan del presunto delito de exterminio porque, según explicó, define a esta figura legal como “la imposición intencional, por parte de un grupo de poder, de condiciones de vida que impida a un gran conglomerado humano a acceder a comida, medicinas, servicio de salud, que pone en riesgo la vida de estas personas”.

En su cuenta de Twitter, Granja critica que “cuando el Gobierno de Lenín tuvo que decir entre la vida y la deuda, prefirió pagar la deuda”.

En las próximas horas publicará el documento íntegro de la denuncia presentada por la Federación Nacional de Abogados. “Cuánta falta nos hace ese dinero que pudo haber servido para comprar, al menos, 10 mil equipos de protección profesional”, reclamó Granja.

El pasado 23 de marzo, el ministro Martínez anunció que Ecuador pagará el capital de los bonos 2020, que vencían el 24 de marzo de este año, por cerca de USD $320 millones. Según Martínez, la cancelación de este monto era vital para que el país pueda acceder a más de USD 2.000 millones de financiamiento de multilaterales ya gestionados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES