martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSFausto Jarrín: “Establecer que aviones eran exclusivos para Presidente es una muestra...

Fausto Jarrín: “Establecer que aviones eran exclusivos para Presidente es una muestra de lo arcaico de esta auditoría”

- Advertisement -

“Esta evaluación nos parece absolutamente atentatoria contra la Constitución del Ecuador”, añadió

Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa, habló sobre las nuevas acusaciones que se han levantado en contra del exmandatario y por la glosa impuesta ante un supuesto uso indebido del avión presidencial. Ante esto, indicó que reaccionarán jurídicamente por este tipo de arbitrariedades.

El abogado indicó: “Establecer que los aviones eran exclusivamente para el uso del Presidente y la primera dama, es una muestra de lo arcaico que resulta este examen de auditoria”.

Además, señaló que la ciudadanía debe conocer que antes de determinar esta glosa civil de USD $ 9’649.761,36 dólares, hace cuatro meses se presentaron indicios de responsabilidad penal en la Fiscalía.

De la misma manera, Jarrín aclaró: “Estamos a poco tiempo de empezar a reaccionar ante estas cosas, porque los momentos procesales están obligándonos a reaccionar jurídicamente contra todos estos abusos y arbitrariedades, como lo estamos haciendo en otros casos”.

Sobre la filtración de más de 20 millones de datos de ecuatorianos, el abogado determinó que se debe investigar cómo llegaron los datos del BIESS y el Registro Civil a manos de Novaestrat y consideró inconsistente esta fuga de información.

Así también, cuestionó a la Fiscalía por no actuar en el momento oportuno y agregó: “Si allanan a esta compañía por usar datos de instituciones públicas, qué esperan para allanar DINARDAP, el BIESS o las Direcciones de tecnología”.

Aquí la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES