domingo, noviembre 28, 2021
Inicio DESTACADOS Fausto Cobo, nuevo director del Servicio de Atención a Personas Privadas de...

Fausto Cobo, nuevo director del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad

- Advertisement -

“El Estado tiene que poner la fuerza necesaria para imponer el orden y respeto de los derechos de la gran mayoría. Tomaremos las decisiones adecuadas”, afirmó la nueva autoridad

Punto Noticias. Tras los disturbios en las cárceles de Latacunga y Guayaquil, que dejaron 14 reos fallecidos, el Presidente Guillermo Lasso removió a Edmundo Moncayo como director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Moncayo fue designado por el expresidente Lenín Moreno para que dirija este Servicio desde junio de 2019 y fue ratificado por Lasso en los casi dos meses de su administración.

Para su reemplazo, Lasso suscribió, de manera electrónica, un decreto para nombrar al coronel en servicio pasivo, Fausto Cobo Montalvo, como nuevo director del SNAI.

Señaló que entre sus tareas urgentes está la restructuración del sistema penitenciario. “Restablecer el sistema de cámaras de vigilancia, scanners, inhibidores para uso de celulares. Lo haremos con los recursos necesarios”, afirmó el Jefe de Estado.

Cobo, en su primera intervención, afirmó que “es una crisis estructural en el sistema penitenciario y creo que es un reto histórico. Esa es la diferencia con otros Gobiernos, hemos asumido una herencia, pero no solo vivimos de quejas, también asumimos el reto de tomar decisiones”.

Previamente, en su cuenta de Twitter, sobre los disturbios del 21 de julio, Cobo publicó: “el Sistema Carcelario está controlado por narco criminales que han convertido a las cárceles en zonas de guerra entre carteles y mafias por disputas de mando, control, mercados y territorios para ejecutar sus actividades delincuenciales. LAMENTABLE: las autoridades NO atinan UNA!”

Ahora, al frente de la institución, dijo que el Estado “tiene que poner la fuerza necesaria para imponer el orden y respeto de los derechos de la gran mayoría. Tomaremos las decisiones adecuadas, siempre orientados por los lineamientos del presidente Lasso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES