domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSFausto Cobo asegura que el dinero del narcotráfico y el crimen organizado...

Fausto Cobo asegura que el dinero del narcotráfico y el crimen organizado financian las movilizaciones en Ecuador

- Advertisement -

“Hay que unir todo, no existe nada aislado. Es una confabulación en contra de la República”, apuntó.

Fausto Cobo, director del centro de Inteligencia Estratégica (CIES), se refirió a las movilizaciones en todo el país y aseguró que el dinero para financiar estas manifestaciones proviene del narcotráfico y del crimen organizado. Además, alertó que existirían grupos subversivos que se estarían formando en Venezuela con el fin de desestabilizar al Estado.

Cobo señaló que las protestas actuales no representan una guerra contra el Gobierno de Lasso, sino una guerra contra la democracia y que la intención de varios grupos es dar un golpe de Estado.

“Aquí no hay protesta social ni actos de resistencia. Existen actos vandálicos para crear caos y asaltar el poder. Estuvieron a punto en Octubre del 2019”.

De la misma manera, aseguró que existe dinero del narcotráfico y del crimen organizado que financian las movilizaciones en Ecuador, ya que no existe nada aislado y todo es una confabulación que busca desestabilizar al Gobierno.

El director del centro de Inteligencia también reiteró que las organizaciones sociales que protestan en el Paro Nacional intentan asaltar el poder y, debido a esto, “no hay que permitir que Quito, Luz de América, se convierta en una ciudad en llamas, sitiada y aterrorizada”,

Para concluir, manifestó que la detención de Iza fue una decisión valiente y sin cálculos políticos.

 

Fuente: Entrevista Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES