miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Familiares de privados de la libertad solicitan listado oficial de fallecidos y...

Familiares de privados de la libertad solicitan listado oficial de fallecidos y heridos

- Advertisement -

Escenas similares se viven no solo en las cárceles de Guayaquil, sino en los otros centros en los que se registraron amotinamientos y muertes. 

Punto Noticias.- Afuera de las cárceles, los familiares de los privados de la libertad viven otro drama al desconocer si sus padres, hermanos o hijos fallecieron como producto de la violencia que inició el pasado martes.

En la cárcel Regional de Guayaquil, en medio del ajetreo policial y militar, las escenas son parecidas, se observa a mujeres solicitando información.

La madrugada de este jueves 25 de febrero, policías y militares lograron recapturar a 14 internos que se escaparon luego que este miércoles 24 de febrero se registró un nuevo amotinamiento en el Centro Penitenciario de Guayaquil N.4.

Con el pasar de las horas, el incidente fue controlado por la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Ante la situación en este centro penitenciario, la Policía Nacional realizó una nueva incursión para controlar a los amotinadores. Las autoridades aún no confirman si existieron fallecidos o heridos después de este disturbio.

El Centro Penitenciario de Guayaquil N.4 no fue la única cárcel donde se registró algún inconveniente este miércoles 24 de febrero, las autoridades también tuvieron que atender un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte Cotopaxi, en Latacunga.

Durante el operativo en la cárcel Regional de Guayaquil, 150 uniformados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas acordonaron las inmediaciones y tras la búsqueda de los reos que se fugaron se los recapturó y se los devolvió a sus celdas.

Trascendió que cerca de las 10:00, un vehículo de Medicina Legal salió del centro carcelario en medio del llanto y rezo de los familiares de los privados de la libertad. Estas personas quieren un listado oficial de fallecidos y heridos, debido a que han recibido varios mensajes de los reclusos, quienes les advierten que son víctimas de amenazas de muerte.

Se conoció que en el intento de fuga de la madrugada uno de los privados de libertad murió tras caer cuando escalaba un muro.

Además, varios buses ingresaron al centro carcelario para el traslado de reos hacia otro centro penitenciario.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES