viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESFamiliares de mujer que fue dada por muerta y luego se notificó...

Familiares de mujer que fue dada por muerta y luego se notificó que estaba viva presentaron denuncia contra Hospital

- Advertisement -

Personal médico se acercó hasta la vivienda de los familiares y se les notificó que Maruri había recuperado la conciencia y que hubo una confusión.

 

Punto Noticias: El gerente hospitalario del Hospital Guayaquil, Francisco Ceballos, presentó el último lunes la denuncia ante la supuesta negligencia que habrían tenido en el interior del centro médico donde se declaró a Alba Maruri como fallecida el pasado 27 de marzo, pero el 24 de abril se les notificó a los familiares que hubo una confusión y que ella estaba viva.

La mujer, de 74 años, había sido internada ese día en el hospital y se notificó su muerte por complicaciones luego de presentar síntomas de COVID-19.

Su hermana, Aura, explicó que el cadáver estuvo ocho días en esa casa de salud, pues no lo podían retirar por una serie de trámites que debían realizar. «Ya cuando sacamos todos los papeles, le entregaron el cuerpo a mi sobrino. Recién el domingo (5 de abril) la pudimos cremar y trajimos la cajita (con sus cenizas) a la casa», refirió.

Personal médico se acercó hasta la vivienda de los familiares y se les notificó que Maruri había recuperado la conciencia y que hubo una confusión.

En la denuncia presentada por Ceballos se pide realizar las investigaciones necesarias a través del Sistema Especializado Integral de Investigación, de Medicina Legal y de Ciencias Forenses para que se esclarezcan los hechos y de ser el caso, «se determinen las responsabilidades que hubiera a lugar, así también como de sus participantes en la casa de salud que actualmente representó.

En la sistema de la Fiscalía se indicó que la denuncia fue presentada por falsificación y uso de documento falso. Jorge Wated, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta para la recolección de cadáveres, indicó que el caso no corresponde a la acción de este grupo, pero que acompañarán y darán seguimiento para evitar que sucedan hechos como estos. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES