martes, septiembre 27, 2022
InicioNACIONALESFamiliares de Giovanna Pérez exigen justicia con un plantón en la Judicatura...

Familiares de Giovanna Pérez exigen justicia con un plantón en la Judicatura en Quito

- Advertisement -

Denuncian que se ha vulnerado su derecho a acceso de la información y que las autoridades de la Judicatura archivaron el sumario de fiscales y secretarios con irregularidades en este caso.

Punto Noticias. La tarde de este jueves 16 de diciembre de 2021 resonó nuevamente la rabia y amor de Yanera Constante, al pedir a las autoridades justicia en el caso de la desaparición, hace 11 años, de su hija Giovanna Pérez.

 

Denunció que el director del Consejo de la judicatura de Tungurahua, Juan Carranza, vulneró su derecho a acceso de la información y que también archivó el sumario de fiscales y secretarios implicados eximiéndolos de cualquier responsabilidad.

Por casi 8 años, reclamó, la familia del principal sospechoso Andrés López, tuvo acceso a todas las acciones que emprendía la familia de Giovanna por medio de estos funcionarios. Por lo que pidió que la Judicatura actué y sancione a los responsables de estas irregularidades.

El pasado 4 de diciembre se cumplieron 11 años de la desaparición de Giovanna, en Ambato. Ella había salido a retirar la libreta de calificaciones de su hermana menor, pero no regresó. Tenía 19 años cuando desapareció.

Días atrás, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ecuador (ASFADEC), dijo que en casos como este no se puede permitir la complicidad de funcionarios. “No puede ser que una madre como Yanera tenga que sufrir de esa forma por más de 10 años. El Estado no se compadece en esto y la sociedad, los grupos organizados tenemos que apoyar estas iniciativas”, reclamó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES