jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Familiares de ecuatorianos retenidos en México hacen plantón en Cancillería y exigen...

Familiares de ecuatorianos retenidos en México hacen plantón en Cancillería y exigen ayuda inmediata

- Advertisement -

Muchos de ellos habrían llegado a ese país con los papeles en regla y previo a requisito de visa

En los exteriores de la Cancillería ecuatoriana, en Quito, protestan los familiares de ecuatorianos retenidos en México. Exigen que el Gobierno Nacional haga los trámites necesarios para regresarlos al territorio nacional.

Nancy Bermeo llegó hasta la Cancillería porque su hijo fue a México con “papeles en regla, con sus vacunas, permiso medico, estadía en México”, pero no ha regresado.

“Mi hijo se fue de vacaciones, él no se ha ido de migrante, en lo que llegó al aeropuerto, lo retuvieron, ni siquiera le dejaron a ir a lo que fue: visitar a su Virgen de Guadalupe, él tuvo un accidente grave y se encomendó a la Virgen de Guadalupe y dijo: en algún momento voy; mi hijo fue a pagar su penitencia, pero tampoco le dejaron llegar”, mencionó.

De su lado, Lilian Marquez contó que su cuñado fue a México con todos los requisitos necesarios, pero, según conoce, lo detuvieron por supuestamente no tener documentos.

“Tenía que retornar el día miércoles para Ecuador; está preso, no nos llama, no sabemos nada”, sostuvo.

La asambleísta Mónica Palacios llegó al sitio para apoyar a los allegados de los ecuatorianos retenidos. Detalló que, desde México, se ha indicado que los iban a deportar, “pero el problema es que de la Cancillería no se ha hecho los trámites necesarios para que, efectivamente, puedan viajar a territorio ecuatoriano”.

“Están retenidos, pero no tienen absolutamente nada que comer, no tienen dónde dormir, la situación es terrible y nadie está haciendo absolutamente nada para ayudarles”

Muchos de ellos llegaron antes de la vigencia de la visa para ecuatorianos, según la legisladora.

Fuente: Radio Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES