lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESFamilia tenía las cenizas de otra persona: su pariente estaba en el...

Familia tenía las cenizas de otra persona: su pariente estaba en el cementerio

- Advertisement -

Familia presentó una denuncia para que se investigue a quienes confundieron el cuerpo de su abuela con otra persona.

Punto Noticias. El 24 de marzo de 2020 falleció la abuela de “Katherine” a sus 84 años de edad, debido a una neumonía aguda provocada por el Covid-19. Los familiares no pudieron identificar el cadáver, ni realizar el velorio, debido a los protocolos de bioseguridad. Por lo que no sabían que las cenizas que les entregaron eran de otra persona.

En Guayaquil, los familiares de la difunta contrataron los servicios exequiales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para la cremación; sin embargo, no les permitieron verificar la identidad del cadáver. La nieta afectada mencionó:

Les pedí que me dejen ver el cadáver, pero no lo permitieron. Ellos tenían sus trajes, podían abrir las fundas, tomar una foto y preguntarnos si esa era mi abuelita

Cinco meses después de que les entregaran las cenizas, la hermana de Katherine verificó en una página web, que informaba dónde sepultaron a los fallecidos por Covid-19, que su abuelita se encontraba en el camposanto Parque de la Paz Pascuales.

«Por cinco meses lloré y recé a una urna que no era la de mi abuela. Este error no puede ocurrir

Como respuesta a lo ocurrido, la familia presentó una denuncia ante Fiscalía para que inicien investigaciones en contra de quienes fueron los responsables de confundir los cadáveres.

El cuerpo de la abuela fue identificado en el cementerio, gracias a unas prótesis que tenía en las piernas

Pidieron fotos de mi abuelita, lo más cerca de la cara, y averiguaron si tenía alguna operación u otra cosa que sirva para reconocerla. Ella tenía unas prótesis en las dos piernas

Por otra parte, el 2 de julio, agentes de la policía retiraron las cenizas de la casa de Katherine, para determinar a quién corresponden los restos. La familia también desea conocer quién es el fallecido para hablar con sus familiares sobre los costos de la cremación.

Mientras tanto, el cuerpo supuestamente no puede retirarse del cementerio, sino luego de tres años. Por el momento, el cadáver lleva 16 meses enterrado en el campo santo.

Este caso se suma a los errores que ocurrieron el anterior año en relación a la identificación de cadáveres. La Fiscalía dio la orden para empezar a desenterrar los restos de 45 personas que habían fallecido en el hospital de Los Ceibos. Hasta febrero del 2021, los familiares de 12 de los 45 primeros cuerpos no habían sido ubicados y pasaron a las pruebas de ADN.

N.A.

Fuentes: Expreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES