viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSFamilia de Samuel Chambers no descarta ayuda internacional para determinar las causas...

Familia de Samuel Chambers no descarta ayuda internacional para determinar las causas de su muerte

- Advertisement -

Punto Noticias.- Juan Francisco Pozo, abogado de la familia paterna de Samuel Chambers, informó que la Policía Judicial y Fiscalía han señalado que existen ciertas limitaciones en su equipo de criminalística que impiden determinar la causa de la muerte del joven activista, por lo que no descartaron acudir a entes internacionales.

El jurista enfatizó que se solicitó la exhumación del cadáver para con un nuevo peritaje antropológico forense con el fin de conocer las causas de la muerte de Samuel y en ese sentido advirtió que en caso de no tener una respuesta efectiva, la familia acudirá a instancias internacionales para solicitar la colaboración de equipos de criminalística del exterior.

No nos vamos a conformar con una respuesta del Estado de que no se puede conocer las causas de la muerte de Samuel.

Pozo explicó que al momento la única certeza que se tiene es que Samuel desapareció el 28 de octubre de 2017 y el cadáver fue encontrado el 7 de noviembre del mismo año.

Este caso es complejo porque el cuerpo estuvo abandonado a la intemperie once días y registró antropofagia calavérica, es decir la la destrucción del cuerpo por acción animal (…) Solo como dato, no se encontró ningún órgano de Samuel porque los animales lo habían consumido.

De ahí que manifestó que la Policía Judicial ha indicado que como el cuerpo estaba descompuesto ya no era idóneo para una pericia.

Pero estamos seguros que se trata de un asesinato porque nadie aparece en el bosque decapitado, desnudo.

El jurista destacó la necesidad de conocer dónde fue la escena primaria y dónde se arrojó el cadáver, para con ello determinar a los posibles sospechosos. “No descartamos un delito de odio”

Pese a todo, Pozo dijo que la familia es optimista en este caso “y no vamos a conformarnos con que la causa de muerte no está determinada”

“Vamos a llegar a las últimas consecuencias, si debemos pedir cooperación internacional lo haremos”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES