jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Fallece Francisco Swett Morales, exministro de Economía de León Febres Cordero

Fallece Francisco Swett Morales, exministro de Economía de León Febres Cordero

- Advertisement -

Amigos y colegas expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales

Mediante sus redes sociales el Partido Social Cristiano (PSC), la noche de ayer jueves 27 de enero del 2022 dio a conocer el fallecimiento de Francisco Swett Morales, quien fue ministro de Finanzas durante la presidencia del también fallecido ex presidente León Febres Cordero.

El catedrático falleció en el balneario de Capaes, provincia del Guayas como consecuencia de un infarto masivo, así lo notificaron sus familiares; su sobrino Ricardo Swett lamentó su fallecimiento y resaltó su memoria por ser “Un gran economista y gran referente de nuestro país”.

Swett Morales también se desempeñó como presidente de la Junta Monetaria en la década de los 80 y fue conocido por sus aportes como analista experto en temas financieros, llegando a contribuir como columnista para diario Expreso y ser consultor nacional e internacional de temas relacionados con la minería, energía, finanzas, la empresa y la macroeconomía.

El ex ministro además fue un crítico del gobierno del expresidente Rafael Correa, llegando a publicar en el 2017 un libro titulado “Los negocios petroleros y economía de la Revolución Ciudadana”, en este libro  Swett abordó El tema del petróleo en la vida nacional, los resultados del negocio petrolero, el negocio de las ventas a largo plazo y  Cómo se utilizó el dinero de los ecuatorianos, centrándose en analizar los resultados de la gestión petrolera y la estrategia de largo plazo en la comercialización del crudo.

Multifacético a lo largo de su vida, Francisco Swett también brindó significativos aportes al periodismo de opinión y fue cofundador de ecuadorenvivo.com; brindando además durante casi una década artículos para las páginas de diario El Telégrafo.

En sus últimos años, se desempeñó como decano de la Facultad de Emprendimiento, Negocios y Economía de la Universidad Espíritu Santo y durante sus ponencias incentivó a sus alumnos y oyentes a que “Aprendan a mirar el futuro con firmeza. Aprendan a tener una visión integral, no solo de los asuntos económicos que atañen al país, sino cómo se comporta el mundo, cómo se generan nuevas plazas de trabajos”, una enseñanza que hoy trasciende y forma parte de su legado.

 

Redacción: Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES