viernes, agosto 12, 2022
InicioFARÁNDULAFallece en Medellín Darío Gómez, cantautor de ‘Nadie es eterno en el...

Fallece en Medellín Darío Gómez, cantautor de ‘Nadie es eterno en el mundo’

- Advertisement -

Desde este miércoles 27, hasta el mediodía del viernes 29 de julio, el cuerpo del cantante estará en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín-Colombia.

El cantautor colombiano de música popular Darío Gómez, conocido como ‘El Rey del Despecho’, falleció a sus 71 años en Medellín, como consecuencia de un “colapso súbito”, según el parte médico de la Clínica Las Américas.

El artista e intérprete de su mayor éxito, “Nadie es eterno en el mundo”, ingresó al centro médico en este martes 26 de julio en estado de inconciencia después de sufrir un “colapso súbito”, pero falleció a las 19:30 (hora local), después de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Darío Gómez nació en el municipio de San Jerónimo, departamento de Antioquia (noroccidente de Colombia) y es considerado el cantante que popularizó loa música del despecho en Colombia con su grupo ‘Los Legendarios’.

‘El Rey del Despecho’, logró vender más de seis millones de discos y fue reconocido en la industria de la música con sus temas clásicos como Nadie es eterno, La oveja negra, Tú y la gente, El hijo del amor, El rey del despecho y Corazón resentido.

El presidente Iván Duque, personalidades de la política, y del mundo de la farándula en Colombia, lamentaron la muerte del cantautor de música popular.

El Ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento del «Rey del despecho», de quien dijo:

En medio de la decena de reacciones que ha generado su sorpresiva muerte, se conocen detalles de la forma en la que será despedido. Tal y como él mismo lo pidió antes de morir, su cuerpo será sometido a cámara ardiente. Su último adiós, de acuerdo con lo que confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se realizará en el coliseo Iván de Bedout de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

“En el coliseo Iván de Bedout, el escenario de basquetbol más grande la ciudad vamos a hacer una cámara ardiente, donde estará un par de días. Vamos con la Policía también a hacerle un homenaje. Él quería que los ciudadanos lo pudieran despedir y que se hiciera un homenaje. Utilizamos sus canciones para despedir a muchos de nuestros familiares. A Darío Gómez en Medellín no lo queremos, lo adoramos”, comentó Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en la mañana de este miércoles, en una entrevista con BluRadio.

De acuerdo con lo que destacó el alcalde de la capital del departamento antioqueño, se realizará un multitudinario evento para despedirlo. En vida, el músico aseguró que, cuando muriera, quería una despedida masiva por parte de sus seguidores, por lo que ahora sus deseos se harán realidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES