lunes, octubre 25, 2021
Inicio CULTURA Fallece Eliécer Cárdenas Espinoza, novelista y periodista ecuatoriano

Fallece Eliécer Cárdenas Espinoza, novelista y periodista ecuatoriano

- Advertisement -

El escritor nació en Cañar, el 10 de diciembre de 1950 y trascendió por sus obras: «Háblanos Bolívar», «Juego de Mártires», «Que te perdone el viento» o «Diario de un idólatra».

Punto Noticias.- Este domingo 26 de septiembre de 2021 se apagó la vida de uno de los escritores más trascendentes de Ecuador. El novelista y periodista Eliécer Cárdenas Espinoza falleció a sus 70 años.

La noticia se difundió a través de redes sociales, en las que actores culturales e instituciones como el Instituto American College se solidarizaron ante el deceso de Cárdenas.

El escritor nació en Cañar, el 10 de diciembre de 1950 y trascendió por sus novelas o cuentos como: «Háblanos Bolívar», «Juego de Mártires», «Que te perdone el viento» o «Diario de un idólatra».

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Borja de la ciudad de Cuenca. Pasó por el Colegio Universitario Fray Vicente Solano y en el Colegio Borja de la misma ciudad. Además, obtuvo el título de doctor en Jurisprudencia en la Universidad Central del Ecuador, en Quito.

Según recoge la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Eliécer Cárdenas trabajó en novelas como Polvo y Ceniza, que le llevó a ganar el Premio Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana, en 1978.

Su novela «Háblanos  Bolívar» fue seleccionada entre las novelas más representativas de la literatura latinoamericana por la Municipalidad de Lima. Asimismo su obra “Que te perdone el viento” fue la ganadora de un Premio Bienal de Novela Ecuatoriana y con “Diario de un idólatra”, fue finalista del Premio Rómulo Gallegos.

Fuente: Twitter / Academia Ecuatoriana de la Lengua

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES