jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioFARÁNDULAFallece el ‘Hulk brasileño’, el controversial fisicoculturista que se inyectaba aceite en...

Fallece el ‘Hulk brasileño’, el controversial fisicoculturista que se inyectaba aceite en sus músculos

- Advertisement -

Valdir Segato tuvo complicaciones en salud durante su cumpleaños número 55. Este día comenzó a tener dificultades para respirar en su casa en Ribeirao Preto, sureste de Brasil, y fue trasladado de urgencia a un hospital.

Farándula.- El fisicoculturista Valdir Segato, que era furor en TikTok por sus grandes bíceps de casi 60 centímetros, muerió como consecuencia de las fuertes dosis de Synthol que se inyectó en sus músculos para aumentar su figura.

Según informaron familiares a medios locales, el hombre se sintió indispuesto durante su cumpleaños la semana pasada. Ese día, acudió a los servicios de emergencias de un centro de salud, pero no pudieron salvar su vida.

“Eran como las seis de la mañana, más o menos. Llegó arrastrándose por la casa trasera y llegó al frente. Luego tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó, luego ella se despertó y dijo: ‘Ayúdame, ayúdame porque me estoy muriendo’”, narró el hermano del Hulk de Brasil.

De inmediato, los allegados llevaron al que era amante del ejercicio a una institución hospitalaria, cercana a su hogar, pero al poco tiempo de llegar perdió la vida por un aparente infarto, según la revista ‘People’.

Hace algunos años, Segato se volvió popular por su físico. Al tener unos bíceps y pectorales enormes empezó a ser conocido como ‘Hulk’ o ‘Popeye’. Esto lo consiguió usando una sustancia conocida como Synthol, que según advirtieron los especialistas, le causaría una desfiguración o incluso una probable amputación pues el daño sería irreparable en los nervios.

@valdirsegatooficial♬ Euphoria – Amanda Rosa

El synthol es el resultado peligroso de la mezcla de aceite, lidocaína y alcohol bencílico, la cual permite un aumento inmediato del volumen debido a que funciona como un implante sobre el cuerpo.

El portal de Europe PubMed Central, explica que este tipo de sustancias causan complicaciones como: “daño de los nervios, embólico del aceite del pulmón, oclusión de la arteria pulmonar, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y consecuencias infecciosas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES