jueves, septiembre 29, 2022
InicioEL MUNDOFabricio Alvarado amenaza con sacar a Costa Rica de la CIDH

Fabricio Alvarado amenaza con sacar a Costa Rica de la CIDH

- Advertisement -

Mientras el candidato Carlos Alvarado se reúne esta tarde con el expresidente Oscar Arias, en cumplimiento de su promesa de entablar diálogo con todos los sectores para conformar un gobierno de coalición, quien encabeza las encuestas, Fabricio Alvarado, propone realizar un referendo para que el pueblo decida si quiere salir de la Convención Americana de Derechos Humanos.

¿Qué pasó en Costa Rica para que pueda debatirse este aislamiento de la CIDH? Bueno, la CorteIDH le dijo al presidente Solís que debe hacer respetar el derecho al matrimonio igualitario para todos los ciudadanos y ciudadanas del país.

El predicador evangélico devenido diputado se opone radicalmente al matrimonio igualitario y a cualquier derecho que puedan exigir las personas que no entran en los cánones heterosexuales que postula el dogmatismo cristiano.

El único antecedente en la región de un país que sale de la jurisdicción del sistema interamericano de derechos humanos ha sido Venezuela, cuando el presidente Nicolás Maduro se negó a liberar a los dirigentes políticos relacionados con las muertes en las guarimbas.

Cientos de resoluciones dictadas por la Corte IDH desde su fundación han obligado a gobiernos latinoamericanos a restaurar derechos negados a personas o grupos de personas o a indemnizar a las víctimas de actos de lesa humanidad. La aplicación de medidas cautelares ha salvado la vida de muchos ciudadanos en distintos países de la región, describía el diario digital costarricense Informa-Tico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES