jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Extorsión en redes sociales aumentó durante la pandemia

Extorsión en redes sociales aumentó durante la pandemia

- Advertisement -

La policía recomienda que se investiguen las solicitudes de amistad en las redes sociales, antes de aceptarlas.

Punto Noticias.- El Teniente Christian Rueda, vocero de la Policía Nacional, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, habló sobre las medidas de prevención para evitar ser víctima de extorsión, mediante redes sociales.

El uniformado dijo que la extorsión está tipificado en el COIP, y puede darles a los delincuentes hasta cinco años de prisión. Además, indicó que la policía está activado con todos sus ejes operativos. Por ello, recomendó a los ciudadanos prevenir y unirse a los chats comunitarios, para que el contacto directo refuerce la efectividad de los gendarmes.

Entre los datos, dijo que en 2019 hubo 421 delitos por extorsión, mientras que en 2020 y 2021 se dieron 1.628. Un un incremento notable, debido a que la tecnología está atravesada en todas las acciones que realizan los ciudadanos, manifestó.

El policía, en su charla, recomendó que se investigue las solicitudes de amistad en las redes sociales, que se vea si es verdad que es el perfil de un familiar o un conocido, antes de aceptarlas. Y en caso de que la persona haya recibido un mensaje o llamada amenazante, debe primero no contestar. Además, debe comunicarse con la institución para verificar si están realizando determinada actividad, y deben denunciar el hecho, para que se atrape a los individuos que realizan estas extorsiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES